El pasado viernes 25 de octubre, autoridades y personal del Tribunal de Cuentas del Chaco participaron en un Taller de Sensibilización a la Modernización, convocado por la Subsecretaría de Modernización del Estado. El evento se llevó a cabo en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y fue organizado por las distintas áreas de la Subsecretaría, bajo la dirección del Dr. Federico Valdés.
Este taller se enmarca dentro del plan de trabajo impulsado tras la firma del Convenio Marco para la Modernización entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Tribunal de Cuentas. La iniciativa tiene como objetivo principal avanzar en la innovación de los procesos internos de la institución, con el fin de simplificar los trámites administrativos y mejorar la eficiencia en el control del gasto público.
Según explicaron los organizadores, la digitalización de los procedimientos busca lograr una mayor economía, agilidad y eficacia en el cumplimiento de las tareas de control externo, lo que redundará en una respuesta más rápida y efectiva a los requerimientos de la ciudadanía.
El taller fue una oportunidad clave para que los participantes se familiarizaran con los principios y estrategias necesarios para avanzar hacia una gestión digitalizada, destacando la importancia de adoptar nuevas tecnologías y prácticas que optimicen la labor del Tribunal de Cuentas en el futuro.