Agentes del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco participaron de la capacitación “Hacia la Transformación Digital Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco”, desarrollada en Casa de Gobierno y enmarcada en las acciones de fortalecimiento institucional orientadas a modernizar los procesos administrativos y mejorar la gestión documental del organismo.
El encuentro estuvo dirigido al personal del Tribunal de Cuentas, con la participación de distintas áreas del organismo. Presidió y acompañó la jornada la vocal Cra. Beatriz Bogado, también en representación del cuerpo colegiado, cuya presencia resultó especialmente significativa, incentivando al personal a trabajar de manera conjunta y coordinada para avanzar en el proceso de digitalización y afrontar con solidez los desafíos que este implica.
La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Modernización del Estado, área dirigida por el Dr. Federico Valdez, y contó con las exposiciones de Andrea Sandobal, de la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental, Clarisa Soto, perteneciente a la Dirección General de Información y Comunicación, María Sánchez, que forma parte de la Dirección de Calidad en la Gestión Pública, y Yanina Vallejos, de la Dirección de Sistemas e Interoperabilidad.
Durante la capacitación se abordaron los ejes iniciales para la digitalización de expedientes, la organización de circuitos digitales, criterios de interoperabilidad y lineamientos esenciales para avanzar hacia una administración más ágil, ordenada y transparente. Asimismo, se trabajaron consultas específicas del personal, se revisaron procedimientos vinculados al uso de herramientas tecnológicas necesarias para afrontar los desafíos de la transformación digital y las expositoras compartieron experiencias y buenas prácticas, ofreciendo ejemplos concretos que contribuyeron a clarificar los procesos y a enriquecer el intercambio institucional.
Esta instancia formativa constituye un paso relevante en el camino hacia la innovación institucional, fortaleciendo las capacidades del personal y promoviendo una gestión pública basada en la eficiencia, la accesibilidad y la mejora continua.
El Tribunal de Cuentas del Chaco culminó la 2ª cohorte del curso sobre fiscalización y auditoría en el sector público Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal, el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco finalizó con éxito la segunda cohorte del Curso de Introducción al Marco Normativo y los Principios Fundamentales de la Fiscalización y Auditoría en el Sector Público Provincial. La c Ver Mas
Brindado por los Funcionarios del Tribunal de Cuentas Se llevó adelante la Primera y Segunda Jornada del Taller de Capacitación a cargo de los funcionarios del Tribunal de Cuentas, desarrolladas en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. El encuentro contó con la presencia del presidente del Organismo, Cr. Juan José Fuentes Castillo Ver Mas
Curso de Capacitación sobre Fiscalización y Auditoría en el Sector Público El Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco puso en marcha, este lunes 25 de agosto, la segunda edición del Curso de Introducción al Marco Normativo y los Principios Fundamentales de la Fiscalización y Auditoría en el Sector Público Provincial. La propuesta se desa Ver Mas
El Tribunal de Cuentas culminó una capacitación estratégica para optimizar la fiscalización en el sector público Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal y consolidar una gestión pública basada en la transparencia y la legalidad, el Tribunal de Cuentas del Chaco finalizó con éxito el Curso de Introducción al Marco Normativo y los Principios Fundamentales de la Fiscalización y Auditoría en el Sector P&uac Ver Mas