En representación de la República Argentina participó el Secretario General, Cr. Juan José Fuentes Castillo, del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco, en el marco de la Visita Técnica de la Asociación de Entidades Públicas de Control del MERCOSUR (ASUR).
La actividad se desarrolló en la sede de la Contraloría General de la República del Paraguay, donde se recibió a la comitiva de la ASUR en una jornada orientada al fortalecimiento institucional y al intercambio de experiencias en materia de control público.
El acto de apertura fue encabezado por el subcontralor general, Dr. Augusto José Fernández Paiva, junto a la presidenta pro tempore de la ASUR, Myriam Esther Radrizani; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos, Dr. Sergio Oste; y Marco Lopes Peixoto, presidente del Tribunal de Cuentas del Estado de Rio Grande do Sul y coordinador del Bloque Brasileño de la ASUR.
La jornada reunió a titulares de Tribunales de Cuentas miembros de la ASUR y a sus equipos técnicos, promoviendo el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas digitales que fortalecen la innovación y el control gubernamental en la región.
Esta visita técnica se enmarca en una agenda de cooperación que impulsa la modernización institucional y el trabajo colaborativo entre las Entidades Fiscalizadoras Superiores del MERCOSUR.
Ceremonia de Juramento 14/12/2023 La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, asistió al juramento de Beatriz Bogado y José Fuentes Castillo como vocales del Tribunal de Cuentas. La ceremonia en el salón "Telma Farre de Vaernet" de la Cámara de Diputados contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Ver Mas
Cumpleañeros de junio Hoy hemos tenido el honor de festejar a todos los trabajadores del Tribunal de Cuentas que cumplen años en el mes de junio. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para nuestro trabajo diario. ¡Gracias por ser una parte tan importante de nuestro equipo! Aquí algunas fotos del evento, donde compartimos momentos inolvidables llenos de al Ver Mas
CURSO VIRTUAL DE LA RED FEDERAL Tal lo manifestara el Síndico General de la Nación en la reunión de Comité del día 15 pasado, el Instituto de Capacitación de esta SIGEN ha preparado para la Red Federal dos cursos. El primero de ellos comienza el día 9 de abril y es autogestionado, "Lineamientos conceptuales para la redacción de Informes de Audito Ver Mas
Un mes para crecer en Fé y Comunidad. El día 16 de mayo recibimos la visita de la Virgen María Auxiliadora con motivo de la celebración de su fiesta patronal el 24 de mayo. Durante este mes, la Virgen peregrina por diversos organismos e instituciones públicas. Por esta razón, nuestra institución la recibió con un altar especialmente prep Ver Mas