La presidenta del Tribunal de Cuentas del Chaco, Cra. Fermina Beatriz Bogado, junto a los vocales Cr. Juan José Fuentes Castillo y Dr. Oscar Alfredo Cáceres, participaron del acto de jura de las nuevas autoridades del Tribunal Electoral de la provincia, en el marco de un acto institucional realizado en la ciudad de Resistencia.
Durante la ceremonia, la presidenta del Tribunal Electoral, Dra. Emilia María Valle, asistida por la secretaria electoral, Dra. Mónica Marcela Centurión Vega, y ante la presencia de autoridades e invitados especiales, tomó juramento a quienes integrarán el organismo durante el período comprendido entre el 15 de marzo de 2026 y el 15 de marzo de 2028.
Las designaciones fueron definidas mediante sorteo público realizado en el Superior Tribunal de Justicia el 18 de febrero de 2026.
En primer término prestó juramento el Dr. Víctor Emilio del Río como presidente titular del Tribunal Electoral, seguido por Iride Isabel María Grilo, quien asumió como presidenta subrogante.
De esta manera, el Tribunal Electoral quedó integrado por el Dr. Víctor Emilio del Río como presidente titular; Iride Isabel María Grilo como presidenta subrogante; la Dra. Cristina Leonor Pissarello y la Dra. Antonia Juana Cuadra como juezas titulares; y el Dr. Víctor Osvaldo Recio como procurador fiscal titular.
Como miembros subrogantes fueron designados el Dr. Jorge Raúl Lataza por la magistratura; la Dra. Noelia Gael Velázquez como jueza subrogante por el Ministerio Público; y la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano como procuradora fiscal subrogante.
Desde el Tribunal de Cuentas del Chaco se destacó la importancia de acompañar este tipo de actos institucionales que fortalecen el funcionamiento democrático y el normal desarrollo del sistema electoral en la provincia.
Ceremonia de Juramento 14/12/2023 La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, asistió al juramento de Beatriz Bogado y José Fuentes Castillo como vocales del Tribunal de Cuentas. La ceremonia en el salón "Telma Farre de Vaernet" de la Cámara de Diputados contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Ver Mas
Cumpleañeros de junio Hoy hemos tenido el honor de festejar a todos los trabajadores del Tribunal de Cuentas que cumplen años en el mes de junio. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para nuestro trabajo diario. ¡Gracias por ser una parte tan importante de nuestro equipo! Aquí algunas fotos del evento, donde compartimos momentos inolvidables llenos de al Ver Mas
CURSO VIRTUAL DE LA RED FEDERAL Tal lo manifestara el Síndico General de la Nación en la reunión de Comité del día 15 pasado, el Instituto de Capacitación de esta SIGEN ha preparado para la Red Federal dos cursos. El primero de ellos comienza el día 9 de abril y es autogestionado, "Lineamientos conceptuales para la redacción de Informes de Audito Ver Mas
Un mes para crecer en Fé y Comunidad. El día 16 de mayo recibimos la visita de la Virgen María Auxiliadora con motivo de la celebración de su fiesta patronal el 24 de mayo. Durante este mes, la Virgen peregrina por diversos organismos e instituciones públicas. Por esta razón, nuestra institución la recibió con un altar especialmente prep Ver Mas